martes, 18 de agosto de 2015

El amor me recuerda a...


"El amor es alucinante", dijo el enamorado. 

"El amor es una pérdida de tiempo", dijo el solitario. 

"El amor es doloroso", dijo el abandonado. 

"El amor es muy complicado", dijo el adolescente. 

"El amor es el fin último", dijo el filósofo. 

"El amor no es más que un sueño, una fantasía, pero también una agonía", dijo el novelista. 

"El amor es lo que sienten todos ustedes, cada día", les contestó un anciano de 108 años.

miércoles, 28 de enero de 2015

No hay almohada más cómoda, que un día laborioso finalizado.

El amor es el fracaso de todos tus sueños egoístas... y el éxito de un vivir compartido.

Tristeza... es cuando en tu mente... no hay más sueños, ni deseo por concretarlos.

Cuando el enojo se mantiene oculto... se convierte en ira. Cuando no se comparte, se convierte en soledad.

"Ese es tu pensamiento, pero yo tengo el mío!"

En una sociedad como ésta... donde el libertinaje predomina y la revolución marca el paso,

donde aparentemente "nadie tiene la razón" y por lo tanto "cualquiera puede opinar (y es válido)", donde el poder se oculta con máscaras de humildad, comprensión y socialismo... podría hablar el más santo... y sus palabras serían escuchadas, pero adaptadas, mal interpretadas, modificadas, y finalmente calumniadas.



La evolución humana se entorpece, se estanca, e incluso, retrocede algunos pasos... por la misma soberbia que caracteriza a esa especie.


viernes, 11 de abril de 2014

Son ellos? o soy yo?

La soledad no siempre es tan clara. En ocasiones permanece oculta tras cientos de personas al rededor.

Puede suceder que sea producto de la susceptibilidad e hipersensibilidad circunstancial... ciertas transformaciones de la realidad, convenciéndonos de aquel vacío social. Pero, algunas veces, es más bien un presentimiento certero.

domingo, 18 de agosto de 2013

A los adultos... para los niños.

No hay nada más reconfortante... que ver a tus viejos perfectos... como ídolos... sin errores... como ejemplo de amor, lealtad, fidelidad, honestidad...

No conozco algo más reconfortante que ver a los adultos como el ideal... ejemplo de esfuerzo, voluntad, ética... moral... cultura, inteligencia, criterio...
Díganme si no es lindo disfrutar sin temer... sin esperar, soñar sin sentirse fracasado... sin límites, querer sin criticar... sin sentirnos ofendidos, ¿no es lindo poder enojarte mientras dure sólo unos minutos?

¿No es maravilloso ver todo por primera vez? sorprendernos al mirar los detalles que ayer no descubrimos...

No hay nada mas reconfortante que ser un niño...
un niño sano... un niño inocente.




Que nadie, ni siquiera el poder... le quite a los niños... el privilegio de disfrutar la inocencia. Que por siempre se respete la niñez... que no se extinga, dejen a los chicos ocupar ese lugar el tiempo que corresponda.

jueves, 15 de agosto de 2013

Cuando te duele el alma


La incertidumbre, a veces... es más dañina que la verdad... El silencio innecesario puede acabar con oportunidades y dejar, en cambio, un tiempo perdido... una lágrima solitaria... un alma esclavizada... atada a esa sensación de no saberlo con seguridad... y de imaginar lo peor. 

Si por el contrario, la verdad fuese contada... la libertad otorgada habilitaría más caminos... el desconsuelo y agonía... el agotamiento y descanso... o la decisión y el cambio.


jueves, 25 de julio de 2013

Es extremadamente probable que un gran número de personas no comprendan tus reacciones, tus deseos, tus necesidades... y sobretodo, tu sensibilidad. 

Es muy personal, es único, es propio del alma. 

Será un desafío, para algunos, soportar el resto de sus vidas el inesperado trato de sus allegados ante la disconformidad de vuestro modo de ser.


No habrá justicia en nuestra opinión si no hay objetividad en nuestro razonamiento.


Si criticas, ten en cuenta una cosa..
sin fundamentos no vas a triunfar..
analiza, observa.. Sin eso no debes juzgar jamás.
Las personas del siglo XXI no sólo carecen de observación, también rechazan cualquier indicio de una futura crisis. 

No pensar en el mañana y "disfrutar del hoy" es una moda destructiva de las generaciones futuras.


La sociedad se está acostumbrando a no hacer nada frente a las problemáticas y luego sufrir por las consecuencias.



Y entonces el ignorante formuló su primera y única pregunta retórica: 

¿Para qué tengo que saberlo?