![]() |
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." - Séneca
La mirada acostumbrada Aquella que no presta atención al detalle, no observa... sino, enfoca la vista desinteresadamente a su al rededor concretando sus necesidades inmediatas, sin cuestionarse, sin analizar, sin criticar, sin admirar lo maravilloso. ... Aquella mirada, definitivamente, no corresponde a un filósofo.
martes, 18 de agosto de 2015
miércoles, 28 de enero de 2015
"Ese es tu pensamiento, pero yo tengo el mío!"
En una sociedad como ésta... donde el libertinaje predomina y la revolución marca el paso,
donde aparentemente "nadie tiene la razón" y por lo tanto "cualquiera puede opinar (y es válido)", donde el poder se oculta con máscaras de humildad, comprensión y socialismo... podría hablar el más santo... y sus palabras serían escuchadas, pero adaptadas, mal interpretadas, modificadas, y finalmente calumniadas.
La evolución humana se entorpece, se estanca, e incluso, retrocede algunos pasos... por la misma soberbia que caracteriza a esa especie.
viernes, 11 de abril de 2014
Son ellos? o soy yo?
La soledad no siempre es tan clara. En ocasiones permanece oculta tras cientos de personas al rededor.
Puede suceder que sea producto de la susceptibilidad e hipersensibilidad circunstancial... ciertas transformaciones de la realidad, convenciéndonos de aquel vacío social. Pero, algunas veces, es más bien un presentimiento certero.
Puede suceder que sea producto de la susceptibilidad e hipersensibilidad circunstancial... ciertas transformaciones de la realidad, convenciéndonos de aquel vacío social. Pero, algunas veces, es más bien un presentimiento certero.
domingo, 18 de agosto de 2013
A los adultos... para los niños.
No hay nada más reconfortante... que ver a tus viejos perfectos... como ídolos... sin errores... como ejemplo de amor, lealtad, fidelidad, honestidad...
No conozco algo más reconfortante que ver a los adultos como el ideal... ejemplo de esfuerzo, voluntad, ética... moral... cultura, inteligencia, criterio...
Díganme si no es lindo disfrutar sin temer... sin esperar, soñar sin sentirse fracasado... sin límites, querer sin criticar... sin sentirnos ofendidos, ¿no es lindo poder enojarte mientras dure sólo unos minutos?
¿No es maravilloso ver todo por primera vez? sorprendernos al mirar los detalles que ayer no descubrimos...
No hay nada mas reconfortante que ser un niño...
un niño sano... un niño inocente.


Que nadie, ni siquiera el poder... le quite a los niños... el privilegio de disfrutar la inocencia. Que por siempre se respete la niñez... que no se extinga, dejen a los chicos ocupar ese lugar el tiempo que corresponda.
jueves, 15 de agosto de 2013
Cuando te duele el alma

![]() |
Si por el contrario, la verdad fuese contada... la libertad otorgada habilitaría más caminos... el desconsuelo y agonía... el agotamiento y descanso... o la decisión y el cambio.
jueves, 25 de julio de 2013
Es extremadamente probable que un gran número de personas no comprendan tus reacciones, tus deseos, tus necesidades... y sobretodo, tu sensibilidad.
Será un desafío, para algunos, soportar el resto de sus vidas el inesperado trato de sus allegados ante la disconformidad de vuestro modo de ser.
Es muy personal, es único, es propio del alma.
Será un desafío, para algunos, soportar el resto de sus vidas el inesperado trato de sus allegados ante la disconformidad de vuestro modo de ser.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













